Bendito sea internet!

Bendito sea Internet! No me cansaré de repetirlo: Agencia de Viajes Google-tours es la forma más barata, rápida, fácil y ubicua de preparar un viaje.

Sin embargo, para este tipo de búsqueda, es importante tener los ojos bien abiertos a las ofertas, así como estar muy seguros de qué buscamos, con el fin de no naufragar en el exceso de información.

Aquí, mis experiencias:

  1. Compra de boletos por Internet: hay que admitirlo: las promociones en este rubro son increíbles en los mayoristas de Internet o en los mismos sitios de las aerolíneas. No sé quién compra aún tiquetes a través de agencias de viaje…en fin, lo  mío fue cosa de tres minutos, mientras veía la oferta y compraba los pasajes en el sitio. La única desgracia del asunto es que tendremos que soportar una escala un poco larga en Quito, pero ya encontraré qué hacer en esta ciudad.
  2. Búsqueda del hotel: aquí es muy importante tener decidido el presupuesto y el tipo de alojamiento que se quiere (hotel, hostel, bed and breakfast, etc). Hay multiplicidad de páginas para acceder a los hoteles y se encuentra literalmente de todo en la Red, desde hostales o albergues de juventud hasta los más refinados hoteles de las mejores cadenas del mundo. Para no dejarse sorprender, en el motivo más ingrato de la palabra. Yo averigüé en http://www.holstels.com y me fue bastante bien respecto a localización, precio y
  3. Servicio de transporte: esta parte, que muchos viajeros resuelven al llegar, ya está resuelta para la noche de nuestra llegada gracias a Skype y a unos cuantos cruces de correos. A través de estos medios, solicitamos el servicio de recogidas del hostel. Así pues, al llegar al aeropuerto, habrá alguien esperándonos previa identificación, para llevarnos a nuestras camas.
  4. Actividades: bendito Skype! Gracias al contacto de la mamá de Cami, el amigo con quien viajo esta vez, pudimos encontrar un guía en Quito altamente recomendado y de la mayor confianza. Se ofreció a llevarnos a hacer un recorrido por Quito mientras estemos en la ciudad.
    De otro lado, gracias también a Internet y a los buscadores he podido encontrar información acerca de sitios de interés y recorridos turísticos que conocer durante la corta estadía que tendremos en la ciudad de los virreyes.
  5. Indicaciones e instrucciones: ¿qué lugar sino viajeros? Gracias a las indicaciones que encontré en esta página, he podido hacerme una idea bastante aproximada acerca de las condiciones climáticas, de seguridad, entre otros aspectos de la ciudad.

    Ahora, sólo me queda…sentarme a esperar que sea viernes!

This entry was published on March 13, 2012 at 8:48 am. It’s filed under Diario de Viaje, Viaje and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: