Libros que se empiezan y no se terminan

Hay que confesar que, a veces, algunos libros no son para nosotros.  Pueden ser varias las razones por las que no terminamos una lectura: no nos gustó el tema, no nos gustó la narración, no nos gustó la trama; o, simplemente, no era el momento de leer un determinado libro.

En este caso, necesitamos de una lectura previa que sea diferente y que nos sensibilice respecto al libro que dejamos de lado, para poder llegar a él en otro momento. En ese caso, retomar el libro que dejamos de lado en un principio puede llegar a ser una experiencia reveladora y muy agradable, pues hay más elementos de juicio y más análisis de los detalles de dicha lectura, como alguna vez mencioné (ver  Libros que preparan para otros libros).

No soy del tipo de persona que deja los libros tirados por ahí. Mi intención, si escojo un libro, es llegar hasta el final. Sim embargo, debido a las ocasiones en que no me ha sido posible hacerlo, he ido dejando un rastro por ahí; que va creciendo conforme pasen los años y que cualquier lector no debe ver como un signo de fracaso, sino de simple descoordinación entre el momento de la vida que lleva, y el mundo al que pretende acercarnos el autor.

A continuación, entono el mea culpa. Con seguridad, faltan títulos pues mi memoria sólo recuerda los más recientes, pero aquí va la lista:

La emperatriz de los etéreos.

El laberinto del agua.

La emperatriz amarga.
La reina urraca.
La cinta roja.
Los diamantes de la guillotina.

El último merovingio.

Mil días en la Toscana.

Rasputín.

This entry was published on July 31, 2012 at 4:49 pm and is filed under Lectura. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: