Los libros de junio

  1.  Retratos y encuentros de Gay Talese, ha sido uno de los libros más placenteros que he podido tener en las manos este año. La recopilación de los mejores escritos del afamado y –justamente- aclamado periodista insignia del New York Times y co-creador del Periodismo Literario me llevaron de la mano de su autor por todos los Estados Unidos, conociendo personas famosas y no tanto, en una época que definitivamente parecía más tranquila que los turbulentos años que vivimos.
  1. Tombuctú de Paul Auster, un libro que definitivamente llama a la ternura al ver la vida desde la perspectiva de un perro, y de la forma en que analiza a su amo  y, en general, a la Humanidad a través de las opiniones y actos de éste. Auster trata el paisaje –natural y humano- con maestría, dándole voz a Mr. Bones y permitiéndole mezclar esa sagacidad de perro de la calle con la ingenuidad del mejor amigo del Hombre que caracteriza a su especie.
  1. El Gran Gatsby, que leí debido al interés que suscitó la suntuosa película estrenada este año.  No me adentro mucho, debido a que le debo una entrada especial.
  1. La quinta reina: fue un libro lento, que se deslizó junto con el mes repasando de forma minuciosa las intrigas y tejemanejes en la peligrosa corte de Enrique VIII; y el fugaz rol principal que tuvo en ellas Katharine Howard, la quinta esposa del rey. A menudo retratada como una mujer superficial y vanidosa, el libro busca darle un cierto cambio a su imagen de “niña mimada” llena de joyas y vestidos; dándole en su lugar un aire de matrona romana y de amigable componedora, víctima de las circunstancias de la propia corte que de sí misma. ¿Inocente o culpable?¿Víctima de los deseos del rey o de sí misma?  No se sabrá con certeza; pero sí se sabrá que este libro cuenta de forma muy minuciosa los entretelones de una de las épocas más convulsas de Inglaterra.
This entry was published on August 16, 2013 at 5:09 pm. It’s filed under Lectura and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: