Navegación

Mar Caribe.

Estamos ya a bordo del Vision of the Seas! La familia se repartió en dos camarotes, en el séptimo (!) piso de este hotel flotante, con dos balcones y una hermosa vista al mar…aunque lo que de momento veamos sea el Puerto de la ciudad de Colón, cuyo aspecto deprimido contrasta con el orden visto en el abordaje del crucero, y con el propio aspecto del barco.

Debo confesar que nunca antes había estado en un barco. Me sorprendió el uso tan racional del espacio que se hace al interior, para que los huéspedes no carezcan de absolutamente nada, y tengan lo mejor posible. El camarote contaba con dos closet, un mueble que tenía múltiple función de tocador, cajonera, muebles de aparatos electrónicos y escritorio, un sofa-cama, una cama doble y el baño. El mismo principio rige para las áreas públicas.

Otro detalle que me sorprendió fue la diversidad de la tripulación. Sentí que, sin hablar inglés, sería difícil hacerse entender con ellos pues las personas que hablan español no son tantas frente a las que hablan inglés, o mandarín.  Igualmente internacionales eran los pasajeros. Pensé -erroneamente- que al ser un crucero por el sur del Caribe y no necesitar visa de Estados Unidos para viajar, habría más pasajeros latinoamericanos; pero las nacionalidades se repartían bastante uniformemente.

Al final de la tardes, comenzamos las maniobras de salida del puerto, las cuales quise ver por el motivo antes mencionado, y de las cuales tomé varias fotos.

Como estábamos cansados y no quisimos esperar hasta nuestro turno en el comedor, comimos en un restaurante llamado Windjammer; el cual pasó a ser llamado taka-taka lounge por motivos que -posiblemente-describiré más adelante.

This entry was published on November 23, 2013 at 9:15 am. It’s filed under Diario de Viaje, Viaje and tagged , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: