Wait…what?!

Esta historia comienza con tres zombies que entran al Lobby del Hotel Conrad a las 2.30 de la madrugada. En el estado que precede al sueño, han recorrido 60 kilómetros entre el hotel y el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, ciudad a la que sirve y en la que acabamos de aterrizar.

Los tres zombies sólo piensan en las camas limpias y tibias que les aguardan después de la espera aeroportuaria. Tras los trámites de registro, un amable recepcionista les informa que, efectivamente, la reserva está…para el día de mañana; que en jerga hotelera comienza desde el medio día. A pesar de la hora, nos informaron, no podríamos disponer de nuestra habitación con vista al Bósforo sino a partir del mediodía.

La noticia sacó a los zombies de su estado letárgico. Vernos convertir en nosotros después de semejante despertar tan brusco y sentir más conscientemente el frío de la madrugada, igual en todas partes, sin duda suscitó las simpatías del recepcionista, que muy amablemente se puso manos a la obra para conseguirnos un hotel cercano y, encima, guardarnos el equipaje para que no nos encartáramos con él de camino en la noche.  Le agradecimos con el alma desde el segundo taxi de la noche, que tomamos para llegar al Bomonti Hilton, cercano al Conrad.

Dormimos hasta la hora de check-out, y nos fuimos al primer hotel a hacer check-in. El equipo nos entregó el equipaje y las llaves de la habitación, antes de proceder con nuestro amado servicio de lavandería familiar.

Dimos un uso sabio a nuestra tarde subiendo al Turibús de la ciudad, para orientarnos mejor. Nos fue posible así ver aquellas partes de la ciudad que no hacen parte del circuito turístico habitual (que normalmente se circunscribe al barrio de Sultanahmet) y llegar incluso hasta el Puente Attatürk, el más alto de los que unen Europa y Asia. Volvimos al hotel hacia el final de la tarde, para tener una noche de buen sueño y así compesar los efectos de ese tránsito trágico.

This entry was published on August 13, 2014 at 10:36 am. It’s filed under Diario de Viaje, Viaje and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: