Grandeza, Carácter y Poder

Isabel la Católica ha atraído siempre mi interés. Única mujer en un mundo de hombres; aupada al poder por sus partidarios primero por conveniencia y luego por convicción; normalizadora de los terribles años de intriga cortesana en la España medieval (que perfectamente está a la altura de la Edad de las Turbulencias en Rusia) y forjadora de la identidad y la unidad nacional del país, la biografía de esta mujer valiente sirve como ejemplo de superación de obstáculos y cuidadoso aprovechamiento de las oportunidades políticas y militares, que llevaron en su vida a éxitos como el Descubrimiento de América, o la Reconquista española de los moros.

Después de haber leído varias referencias históricas a las famosa reina, decidí regalarme una biografía de la más grande reina Trastámara en la Historia; aquella cuyo nombre referencio en el título de esta entrada.

Con muy buenas fuentes bibliográficas, y al mismo tiempo muy buen ritmo narrativo, la biografía narra los avatares vividos por la primero princesa y luego reina Isabel, quien llegó desde el olvido a la corte de su hermanastro el rey; forjó su carácter en el ambiente extraño y muy frecuentemente hostil del Alcázar de Segovia, sin dejarse amilanar por los cambios de circunstancias políticas y el extraño humor de su hermanastro Enrique, o el autoritarismo de su cuñada, la reina Juana de Avis.

Toda una fuente de inspiración en este mundo donde la suavidad en una mujer es ampliamente confundida con falta de carácter.

This entry was published on February 23, 2016 at 2:58 pm. It’s filed under Lectura and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: