Libros que revuelven las tripas

Hay libros y libros: están los que te absorben, los que no te dejan dormir, los que te exaltan y, finalmente, los que te revuelven las tripas.

Uno de los libros que recibí por mi cumpleaños corresponde a este último tipo; y no porque esté mal escrito (todo lo contrario: la narración es excelente la historia muy bien hilada y el libro atrapa al lector desde que empieza hasta que termina, haciéndolo lamentarse por lo corto que es) sino porque trata un tema que siempre me ha causado temor: el de una posesión diabólica.

En esta novela corta (muy corta para quienes quedamos atrapados por ella) paradójicamente el autor trata el tema desde el punto de vista del mismo diablo. Al poseer por mucho tiempo a una mujer, éste olvida que es el Maligno y se dedica a malvivir en Bogotá; por lo que corresponde al Altísimo designar a uno de sus arcángeles para que cumpla el rol asignado desde el origen de los tiempos a Satanás y lo “devuelva al buen camino” de ser el contrapeso.

Mal paga el Diablo (que así se llama) es divertida, tiene ritmo y hace gala de un humor negro fuera de este mundo. Su narrativa, literalmente posee al lector (que sólo puede pensar en ella mientras no la está leyendo), y da un punto de vista muy poco común de un recurso por demás utilizado en el género del terror. Recomendada a ojo cerrado!

img_20170201_192717

This entry was published on May 31, 2016 at 10:44 am. It’s filed under Lectura and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: