Bob Dylan y el Nobel de Literatura

En una decisión que subió algunas cejas, pero que no deja de ser refrescante, la Academia Sueca decidió convertir a Bob Dylan en el nuevo Premio Nobel de Literatura. Argumentando, muy básicamente, que “la música también es literatura, y es la expresión de los sentimientos y emociones humanas”, los suecos se inclinaron por el músico estadounidense por encima del eterno favorito, Haruki Murakami.

Los tiempos están cambiando, Damas y Caballeros! El rock, que ha trasegado un arduo camino lleno de prejuicios y de censura desde los tumultuosos años sesenta, empieza a verse más como una manifestación artística que une varias disciplinas (música y literatura) que como un movimiento social (cuya vida más de alguno deseó alguna vez que fuera corta), gracias en parte a esfuerzos de personas como Dylan, o de agrupaciones como Los Beatles, que ya se encuentran en el Olimpo de los clásicos.

Y recuerden: la Academia controla conferir el premio. Muy al estilo del Rock, Dylan verá si lo acepta o no. Times are a’changing!

 

This entry was published on November 30, 2016 at 11:48 am. It’s filed under Lectura and tagged , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: