Librería 9 3/4

Esta tarde de domingo, invité a mis tías a tomar el algo. Pero no era un algo cualquiera: iríamos a conocer 9 ¾, una librería que queda en el Alto de las Palmas, donde además de la librería como tal, hay un café para disfrutar más de la visita.

Por años, 9 ¾ había estado localizada en Plaza Pakita; pero nunca me había provocado ir a conocerla. Lo podría achacar, tal vez, al lugar: como con todo lo que se pone de moda en Medellín, la gente desarrolla una especie de obsesión por visitar Plaza Pakita todo el tiempo, al punto que no cabían físicamente los carros cuando pasaba por allá y tenían que parquear en la propia Vía de las Palmas. Con ese panorama, siempre optaba por no ir; o por ir en algún momento en que yo estuviera desocupada y los demás no (sí, cómo no…)

Por fin, pues, visité la librería, cuyo nombre es prestado de Harry Potter, en su nueva locación del Mall Parque La Reserva, justo después de Indiana, tomando la variante hacia el aeropuerto.

Subir las escaleras eléctricas y entrar a la librería es como llegar a otro mundo. Atrás queda súbitamente el barullo de la calle y de los carros; y nos adentramos en otro mundo, en el que la calma es la protagonista principal, luz entra a raudales por las ventanas y los libros coexisten de una manera armoniosa con las mesas y sillas dispuestos precisamente para disfrutarlos mientras esperamos por un café.

El tiempo parece detenerse en este local amplio e iluminado, donde se impone desde un rincón el famoso mueble con los nichos en el que los lectores de todas las edades pueden dar rienda suelta a su niño interno mientras disfrutan de un buen café, la amabilidad de los empleados del lugar…y, por supuesto, de bellos libros.

mg_4157

(Ambas fotos -la principal y esta- son tomadas de http://www.archdaily.co/co/770947/9-three-fourths-cafe-plus-libreria-plasma-nodo; y son de cuando la librería se encontraba en Plaza Pakita. Aunque el diseño ha cambiado un poco por la relocalización en Parque La Reserva, el ambiente es el mismo)
This entry was published on February 5, 2017 at 12:00 pm. It’s filed under Lectura and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Librería 9 3/4

  1. Pingback: Un viaje de fin de semana al País de las Maravillas | Through the looking glass

  2. Pingback: Through the looking glass

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: