Una librería entre el barullo de la Zona Rosa.

Todos hemos pasado por allí; pero pocos hemos entrado y nos hemos tomado el tiempo de conocerla en detalle porque, la mayor parte de las veces, pasamos cuando está cerrada y es de noche. Caminamos, algunas en tacones y casi todos apurados entre un bar y un restaurante; sin poner atención al letrero que está en uno de los parques que comunican las vías de nuestra Zona Rosa, en el Parque Lleras.

Se trata de Aquileo, la librería que se encuentra en el sector del Parque Lleras, uno de los epicentros de la vida nocturna de Medellín.

Es un local pequeño, amable, muy iluminado por obra de un ventanal que da precisamente al parque que queda al frente de la Divina Eucaristía, y que ante todo respira cordialidad por parte de los empleados; que nos permitieron vagabundear entre los libros y detenernos a ver las ediciones, a pesar de haber dicho que no íbamos a comprar nada y que sólo queríamos ver la librería.

Aquí-leo fue fundada en los años 70 como una librería religiosa; que con el tiempo fue incorporando más temas en su catálogo hasta cubrir una gran variedad de literatura general; haciendo énfasis en traer ediciones distintas, las cuales están generalmente situadas en las estanterías inferiores de la librería; y que son uno de los mayores atractivos de la librería.

El otro es la programación cultural de la Corporación, que incluye desde talleres de cocina y tejido, hasta charlas acerca de historia; todo, con el fin de que los lectores se sientan como en su casa, y puedan disfrutar de la lectura y de las alegrías cercanas a ella.

This entry was published on February 27, 2017 at 11:26 am. It’s filed under Lectura and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Una librería entre el barullo de la Zona Rosa.

  1. MIRIAM ARJONA HARRY on said:

    Me imagino que esa librería era del convento que había arriba de la Divina Eucaristí

  2. Pingback: Un viaje de fin de semana al País de las Maravillas | Through the looking glass

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: