En La Alpujarra

Históricamente, La Alpujarra hace alusión a una provincia española localizada en Andalucía, según Wikipedia. En Medellín, sin embargo, el toponímico tiene otro significado: hace alusión al conjunto de edificios públicos localizados en el cruce de la Avenida Del Ferrocarril y la Calle San Juan, entre ellos el Centro Administrativo Municipal, que lleva su nombre y fue el primer edificio moderno construido en la zona (pues recordemos que la vecina Estación del Ferrocarril lleva sus buenos cien años allá); la Plaza de la Libertad; el Parque de las Luces y, cerca, el recinto de Plaza Mayor; el Parque de los Pies Descalzos y el Tatro Metropolitano.

Las construcciones revitalizaron a Guayaquil, una zona de la ciudad deprimida desde el incendio en la Plaza de Mercado; y cuya vocación histórica desde la Colonia (como lo puede atestiguar el también vecino sector del Hueco) es el comercio de todos los tipos y, en tiempos más modernos, la mecánica automotriz.

A continuación, las imágenes del día:

This entry was published on March 21, 2017 at 8:38 am. It’s filed under Fotografía and tagged , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “En La Alpujarra

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: