Biblioteca Luis Echavarría Villegas, Universidad EAFIT

Es muy importante mencionar en esta lista de bibliotecas especiales a la Biblioteca de la Universidad EAFIT. No solamente porque EAFIT es una de las principales facultades de negocios de la ciudad, y un sitio de referencia para quienes estudiamos carreras afines; sino porque su Biblioteca, como tal, es mucho más que el hogar de los libros en la Universidad.

Ésta tiene su propio bloque en el campus universitario, el 32. Por él, la Biblioteca extiende sus anaqueles y sus cómodas salas de lectura en varios pisos; e incluye entre sus instalaciones un Centro Cultural con una galería donde hay exposiciones permanentes; y se llevan a cabo iniciativas como el Club Literario –que se reúne cada jueves- y el trueque de libros, que se hace algunas veces al año y está abierto al público.

He tenido una relación muy especial con esta biblioteca a lo largo de mis estudios. Gracias a ella he accedido a recursos y material de consulta a lo largo de mi carrera, que complementó la información obtenida en mi universidad. He disfrutado de exposiciones en sus instalaciones y, por supuesto, también de un rato dedicado al placer de los libros y la literatura en algún rincón de las salas de lectura del lugar.

(El crédito del dibujo principal es de Altais, NO mío, y lo tomé de su blog,  http://periodistailustrado.blogspot.com.co/2014/03/centro-cultural-biblioteca-luis.html)

This entry was published on May 19, 2017 at 3:06 pm. It’s filed under Lectura and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Biblioteca Luis Echavarría Villegas, Universidad EAFIT

  1. Miriam on said:

    👍🏼

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: