Los dos viejos pícaros

Una de mis últimas lecturas es protagonizada por, como ellos mismos se llaman, dos viejos pícaros. Lo interesante es que los mencionados viejos son, al mismo tiempo, dos de los más importantes líderes espirituales del mundo: el Dalai Lama, máxima autoridad del budismo tibetano; y el su Eminencia Desmond Tutu, Arzobispo Emérito de la Iglesia Anglicana de Suráfrica y piedra angular del proceso de reconciliación posterior del Apartheid.

El libro trata acerca de la Alegría. Así, con la mayúscula; y de cómo las experiencias personales de cada uno de ellos le ha permitido encontrar la alegría en un mundo rodeado de agudo –y en algunos casos inevitable- sufrimiento.

Surgido a partir de una intensa conversación que duró una semana entre ambos líderes, con motivo del octagésimo cumpleaños del Dalai Lama, ambos hombres enfrentaron esta cuestión, buscando encontrar los puntos comunes en sus vidas que funcionaron como herramientas para encontrar y potenciar la alegría a lo largo de sus vidas.

Este libro se lee como se escucha. Producto de las grabaciones de la conversación, el vocabulario utilizado para describir los conceptos espirituales y humanitarios que han guiado a ambos líderes en sus vidas públicas y privadas es sencillo y está al alcance de todos. Su trama, dividida en capítulos que evidencian el paso del tiempo para el lector y le suavizan el ritmo de la lectura, trata acerca de cómo encontrar y potenciar la alegría; y de qué elementos en el mundo pueden potencialmente afectarla y dañar nuestra calidad de vida.

This entry was published on July 13, 2017 at 2:29 pm and is filed under Lectura. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Los dos viejos pícaros

  1. MIRIAM on said:

    Suena bastante atractivo, especialmente porque nunca me ha gustado el Dalai Lama

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: