Leyendo libros prestados: La Química

Mi mejor amigo me prestó un libro estas vacaciones. Me dijo, con mucha seguridad, que le daría un buen uso en Santa Marta a las más de seiscientas páginas de las que se compone. Se trata de La Química, de Stephenie Meyer; quien es la autora de la saga Crepúsculo.

Recibí el préstamo con algo de escepticismo, pues no suelo leer novelas de intriga; pero debo decir que la trama y sus giros me envolvieron (como bien dirían en el libro) en una tela de araña solamente con leer el primer capítulo.

Más allá del –para muchos- clásico drama de novela de espías, la descripción de los elementos químicos y de la forma en que Jules, la protagonista, hace uso de ellos a los largo de la trama, me resultaron fascinantes. Confieso que, tal vez, mi muy profundo desconocimiento de la química me hace proclive a creer las habilidades fantásticas de la protagonista y el uso tan natural que hace de químicos potencialmente letales.

En fin…que entre el diablo y escoja; pero rápido, porque la novela se hizo pronto corta, y las páginas pasaron casi de largo frente a mis ojos hasta terminar en el mismo día. Es una lectura ágil; amena y que –como Cami muy precisamente reseñó- es perfecta para leer en una tarde de tranquilidad, frente al susurro del mar.

(La foto es tomada de mi Instagram 🙂 )

This entry was published on July 17, 2017 at 8:04 am and is filed under Lectura, Viaje. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: