Lecturas de mi infancia: Lo sé todo

Lo sé todo puede sonar –y de hecho, considero que así es- como una frase muy arrogante; pero me atrevo a pensar que, para el caso de las enciclopedias juveniles editadas bajo este nombre, los editores quisieron reafirmar la amplitud de los conocimientos que en ellas se desplegaban. Éstos abarcaban desde física o descubrimientos químicos, hasta la Historia de la Moda, una de mis favoritas y mi placer culpable.

lo-se-todo-enciclopedia-documental-en-colores-1960-D_NQ_NP_224601-MLA20353636840_072015-F(¡Juana de Arco! ¡Uno de mis artículos favoritos!)

A diferencia de Naricita, donde los tomos eran uniformes, aquí cada uno tenía su propio color. No obstante este detalle moderno para la época, los volúmenes eran rigurosamente continuos; ya que temas tan complejos como la Historia del Mundo venían separados por épocas, que determinaban el orden de esta biblioteca juvenil.

enciclopedia-lo-se-todo-tomo-7-D_NQ_NP_232911-MLA20665172010_042016-F

Innumerables tardes pasé también con estos libros de colores, que seguían a los del Benteveo Amarillo en el plan de lectura de mi familia. Gracias a ellos, pude comprender mejor las causas y efectos en la historia

enciclopedia-lo-se-to

Sin ser tan amigables y literarios como Naricita, Lo Sé Todo también presentaba los artículos a lo largo de la enciclopedia con una narrativa menos pesada que la de las enciclopedias para adultos; por lo que su lectura era amigable. También pasé muchas tardes de sábado leyéndolos; pero la llegada de la adolescencia y el conocimiento del mundo de escritores como Saramago, JRR Tolkien y Gabriel García Márquez, me fueron llevando por otras aguas.

This entry was published on August 10, 2017 at 3:26 pm. It’s filed under Lectura and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Lecturas de mi infancia: Lo sé todo

  1. MIRIAM on said:

    Me hiciste recordar mi niñez, también leí mucho en Lo Se Todo, me encantaba, La Biblia, Mitos y Leyenda, la Historia del vestido 🙂 eran una delicia!!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: