La Colección Violeta

¡No había notado que me faltaban estas lecturas! Son de nombre más bien señoritero; pero puedo pasarlo por alto en aras de la trama y de los mundos que describe, tan distintos al mío en los años de colegio…

La joven intérprete (cuya portada está en la imagen destacada de esta columna) fue el título que más me llamó la atención cuando los vi en un estante del fondo en la Biblioteca Madre Bonifacia; y el primero que leí. Habla acerca de una escuela de intérpretes en Suiza a la que asiste la protagonista. Esta chica habla árabe; un idioma exótico para una escuela que enseña idiomas europeos. Con tal motivo, le asignan un encargo particular: acompañar a un misterioso jeque árabe en su estancia en la ciudad y su participación en una cumbre petrolera mundial.

A través de sus ojos, pude conocer el mundillo de la diplomacia mundial y del gremio de los intérpretes; gente exótica para mí, una niña creciendo en un colegio católico de una ciudad pequeña de Latinoamérica. La lectura me ensanchó un poquito más el mundo, me hizo pensar en viajes exóticos, y me permitió ver –así fuera de lejos- la fascinante cultura y sociedad de los árabes.

31170653

Una boutique para Patrizia fue el segundo libro de esta colección que leí. Aquí, nos trasladamos al competitivo mundo de la moda de París. Patrizia, una chica italiana, gana un concurso de diseño y su premio es acompañar por un tiempo a uno de los más cotizados diseñadores del mundo. La idea es que Patrizia se empape de los conocimientos prácticos y la experiencia del diseñador. Sin embargo, también tendrá acceso de primera fila a las bajezas de este mundo; a menudo visto solamente desde su óptica más glamurosa.

Una ciudad famosa, un mundo fascinante y una trama de misterio (amen de un peinado que siempre he querido usar) son buenos ingredientes para disfrutar de una lectura amena, con personajes de roles muy bien definidos y algunos momentos para el humor.

Lecturas bonitas, que no recordaba; y que, desde su estante del fondo de la Biblioteca del colegio, recuerdo con cariño.

This entry was published on August 31, 2017 at 7:40 am. It’s filed under Lectura and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

3 thoughts on “La Colección Violeta

  1. Hi this is my first time i visited your blog. Nice to meet you 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: