Trasnochando con los Medici

Como ya casi todos saben, soy financiera. Uno de los mayores gustos que puedo tener, es leer libros que hablen –directa o indirectamente- de la Historia de mi profesión (que encuentro apasionante) o de los grandes financistas de la Historia. Por esto, supongo, es que el viernes pasado sucedió algo que desde hacía varios años no me había vuelto a suceder y que en los últimos cinco meses me ha ocurrido ya dos veces: ¡Me trasnoché de cuenta de un libro!

El libro en cuestión fue “Los Medici”, de Matteo Strukul; el primero de una trilogía dedicada a la notable familia florentina en su época de esplendor. Banqueros, mecenas, políticos y, finalmente, señores de la opulenta Florencia emparentados con la Casa Real de Francia y ennoblecidos con los ducados de Nemours y de Toscana, los Medici ciertamente tienen material para proveer una biblioteca. Aunque su linaje fue fundado en el Siglo XIV, Strukul comienza a retratar la epopeya familiar  a partir de la muerte de Giovanni de Medici; el primer miembro de la familia en influir políticamente en la ciudad.

Este punto de inflexión en la historia familiar (y la historia europea) queda retratado de forma amena y muy ágil. Sin embargo, Strukul tampoco priva al lector de conocer los sabrosos detalles e intrigas políticas propias de la Italia del Renacimiento. Arte, arquitectura, política, guerras y crimen se unen de una forma muy renacentista a todo lo largo de la trama. Gracias a esto, llegamos a conocer las ciudades-estado de Florencia y Venecia en un siglo crucial en el que el eje del mundo pasaba por ellas, Milán y, por supuesto, Roma. ¡Todo el mundo quería saber qué hacían los Medici!

 

P.S: tendré que hablar en una próxima entrada de mis dos trasnochos literarios; ambos por libros relacionados con mi profesión!
This entry was published on October 9, 2017 at 2:58 pm and is filed under Lectura. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Trasnochando con los Medici

  1. Pingback: Los Medici: un Hombre al Poder | Through the looking glass

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: