Viajando con lectores

Viajar con lectores (de los que leen –leemos- libro analógico) es resignarse a que hay un compañero de viaje adicional, que no contribuye a las cuotas ni paga pasaje u hotel; pero siempre pide peso en las maletas, que van a estar siempre un poco más pesadas y con menos espacio para empacar ropa, compras y regalos.

Screenshot_20180115-085248

(Para la muestra, mi maleta en mis vacaciones del año pasado)

Viajar con lectores implica tener mucha paciencia y comprensión. En los tiempos muertos (en el aeropuerto, en la playa, en las esperas de trenes y buses), no tendrán problema en sumergir la nariz en su lectura favorita o en su libro del momento. Y no sólo en ellos; también en las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche, veremos a los amigos de papel de nuestros lectores salir de nuevo a la palestra, para darle ese toquecito final (o inicial) al día del lector: sea la calma de leer con un jugo de naranja y vistas a la piscina; o leer metido en la cama, con la luz de la mesa de noche, después de haber revisado el itinerario para el día siguiente.

Los lectores también leemos para preparar nuestros viajes. Muchas veces, hacemos una lista de lectura antes de un viaje especial que nos ayuda a profundizar ciertos aspectos de nuestro itinerario; o a conocer mejor las circunstancias particulares de cada uno de los sitios a los que viajamos. Es, de alguna manera, un viaje antes del viaje pues, como diría Miguel de Cervantes:

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”

This entry was published on January 15, 2018 at 8:59 am and is filed under Lectura, Reflexiones Lectoras, Viaje. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: