De las diligencias

Todos tenemos una vida más allá de la oficina. Todos somos seres humanos con deseos, anhelos, amigos…y diligencias que hacer. Vueltas, diligencias, ocupaciones, mandados…llámelos como quiera; pero todos, todos, tenemos que hacer las temidas vueltas.

Gracias a Dios (y a Internet) ya es posible hacer vueltas sin dejar el escritorio; de lo cual tomo toda la ventaja posible. Como alguna vez le dije, lo único que no se hace por Internet en la casa es el mercado; y únicamente porque no me gusta que me escojan los tomates. Pero de todos modos, hay vueltas que tienen que hacerse personalmente. ¿Qué pasa entonces cuando éstas son en semana, impostergables y personales?

…pues que hay que ser flexibles. Ante todo, somos personas. Tenemos una vida, que queremos (la mayoría) que vaya sobre ruedas, y que es necesario gestionar para que así sea. Sobre todo en estos tiempos en los que (la mayoría) no tiene quién le ayude a hacer vueltas y gestiones varias y la vida toma a veces un ritmo frenético.

Personalmente, trato de hacer la mayor cantidad de diligencias posibles por Internet; mover citas para los alrededores de la hora de almuerzo, entrada o salida de la oficina; o (incluso, aunque es la opción que menos me gusta) los sábados por la mañana. Y con respecto a aquellas diligencias que –definitivamente- no puedo mover, procuro informar en mi oficina con la mayor antelación posible y mover mi agenda de forma tal que el impacto sobre mis jefes y compañeros sea mínimo.

Un adecuado balance entre conciencia, planeación y flexibilidad proporciona la mejor ayuda posible y los mejores resultados para todos.

This entry was published on February 2, 2018 at 3:09 pm and is filed under Vida oficinera. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “De las diligencias

  1. Muy de acuerdo! No hay nada más fastidioso que un empleado que no sabe equilibrar sus diligencias personales con su trabajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: