Nuevo Proyecto: Literatura Fantástica.

44294b5cc4f42649430d3ddbbab039ab

Traducción de la imagen: “Nunca recibí mi carta de ingreso en Hogwarts; por lo que dajaré la Comarca para convertirme en Jedi”.

La literatura fantástica es tan vieja como la Humanidad misma. Y si bien mi generación no podría haber sido la primera en disfrutarla; sí vivió en primera persona un boom literario de proporciones que no se habían visto en mucho tiempo. Éste, en parte, fue desatado por la seguidilla de éxitos literarios de JK Rowling con la saga de Harry Potter; y, vaya paradoja, por la adaptación al cine de clásicos como la trilogía del Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia, y de cada uno de los libros de Harry Potter.

Gracias a este fenómeno, recuerdo haber hecho muchas filas en mi adolescencia: en el cine, para ir a ver las nuevas películas en cuanto llegaban a mi ciudad (¡Trece! Tres del Señor de los Anillos + Ocho de Harry Potter + 1 de Crónicas de Narnia + 1 Brújula Dorada — y no incluyo a Los Juegos del Hambre, porque se proyectaron ya cuando empezaba los veinte; ni al Hobbit, mucho más reciente).

A este total, por favor sumar las consecuentes filas en las librerías, para poder comprar los nuevos libros que iban apareciendo. Así, entre esperas, llegué a los veinte años, me gradué de la Universidad, empecé este blog…y no dediqué ni una línea escrita a estas sagas, que hicieron de esos años incómodos mucho más amables.

Para corregir esta injusticia, empiezo una serie de entradas que incluyen estas sagas:

  • Harry Potter
  • El Señor de los Anillos
  • Las Crónicas de Narnia
  • Los Juegos del Hambre

No incluiré a La Materia Oscura porque ya hablé acerca de ella; ni incluiré otras sagas distintas a las que menciono. Esto último, porque esas cuatro sagas fueron las que definieron mis años de adolescencia y fueron las que hicieron que me encarretara con el género fantástico. Bienvenidos, pues, a un nuevo proyecto.

 

This entry was published on February 21, 2018 at 1:19 pm. It’s filed under Lectura and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Nuevo Proyecto: Literatura Fantástica.

  1. Aplaudo tú idea de rendirle homenaje a esas series literarias que tanto te gustaron, y estoy esperando a ver la primera de tus entradas. Yo de todas ellas sólo he seguido fielmente la de Tolkien, y con Harry Potter aún tengo muchas lecturas por delante ya que sólo he leído los dos primeros libros. Seguro que mucha gente puede aprender y descubrir un sinfín de cosas con estas entradas! saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: