Cuando la peste se instala en la oficina

Ah, la Gripa! Es la compañera infravalorada de la oficina. Siempre ahí, siempre dispuesta; pero (casi) siempre dejada de lado…

…¡y sin embargo, cuando toma el control, todo se deriva hacia ella…! Los tiempos se hacen largos, los viajes al baño más frecuentes, el malestar omnipresente y el riesgo de una incapacidad o una ausencia, creciente. Todo, gracias a ella; la mala influencia del equipo.

historical-plague-doctor.jpg

Cuando un compañero tiene gripa, el equipo entero se resiente. Eso, sin contar con el riesgo de contagio, que hace que la gripa rote de un cuerpo a otro a lo largo de varias semanas. Este contagio está exacerbado por el circuito cerrado de aire acondicionado que padecen las oficinas, y que lo diferencian del de los quirófanos. Aunque la premisa es la misma (el aire frío mata las bacterias), los quirófanos tienen extractores que retiran el aire contaminado; del cual carecen las oficinas. Así pues, las bacterias y virus hacen e los ductos del aire acondicionado de un edificio de oficinas su hogar mientras llegan a un cuerpo humano que, con sus 36°C promedio de temperatura, es su lugar favorito para vivir y reproducirse.

Por esto, suelo ser partidaria de que las personas se tomen unos días (los peores de la enfermedad) en sus casas. No sólo considero ofensivo hacer trabajar a una persona con un malestar tan intenso; es una molestia exponer al resto del equipo al contagio. No obstante, les comparto mi kit de oficinera agripada, para cuando hayq ue sobrevivir a la peste en el medio de trabajo:

IMG_20171122_115648726

 

This entry was published on March 2, 2018 at 9:00 am and is filed under Vida oficinera. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Cuando la peste se instala en la oficina

  1. Ciertamente es una molestia muy grande la de tener que trabajar cuando se está padeciendo un proceso gripal, pero claro está que en algunas ocasiones no queda otra solución. Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: