La Huésped

¿Qué pasaría si la Tierra es tomada por extraterrestres? …pero no por aquellas formas de vida que vendrían armados de pistolas láser a eslavizarnos. Imaginemos unas formas de vida muy evolucionadas y pacíficas; esencialmente parásitas, que vienen a la Tierra a tomar el cuerpo de sus anfitriones ya que ellos viven en un estado, digámoslo así, esencialmente espiritual.

Con su invasión, terminan las guerras; se comienzan a distribuir de forma justa e igualitaria los alimentos y los excedentes de producción; hay salud y bienestar entre la población humana gracias a sus técnicas de sanación avanzadas; y en la Tierra como ecosistema. Estos extraterrestres han conseguido parar y disminuir el daño tan salvaje que le estábamos haciendo los humanos al planeta al momento de la invasión…sólo que los humanos ya no somos los humanos, como tal. Con mayor o menor resistencia, fuimos reducidos al papel de unos simples cuerpos anfitriones de estas almas superiores; tan pacíficas como expansionistas; si esta contradicción es comprensible.

Este es el punto de partida de esta novela de  Stephenie Meyer, misma autora de Crepúsculo y de LaQuímica (link). Un alma de entre las más valientes y experimentadas de esta especie extraterrestre llega a la Tierra, y es implantada en el cuerpo de Melanie Stryder; un miembro de la resistencia humana, quien cuida de su hermano pequeño desde la invasión.

Sin embargo, la increíble resistencia de Melanie a su invasión hace que su alma no se pierda; sino que se quede ahí, como una “huésped involuntaria” de Wanda, su invasora. Por lo que, a lo largo del libro, se terminará desarrollando entre ambas una relación casi simbiótica. Ésta las lleva a buscar un equilibrio que no sólo facilite su convivencia en el mismo cuerpo (lo cual da lugar a momentos bastante interesantes) sino a preocuparse por los seres queridos…de ambas; lo que puede llegar a ser un poquito sorpresivo para algunos humanos y almas.

Es muy divertido leer este libro; ya que hay momentos en que la autora lo plantea como una conversación entre dos dentro de la cabeza de Mel/Wanda. La trama es agradable, tiene algunos elementos de romance muy propios de la literatura juvenil; y el final es un poco esperado, pero no por ello mal recibido. Es lo que se espera de este libro, en el mejor sentido de la palabra. Una lectura que, si bien sorprende por su número de páginas (¡720!), no se hace pesada en ningún momento. De hecho, por su ritmo puede llegar a ser adictiva. Confieso que había momentos en que no quise dejar de leer; pues es una narrativa amable con el lector, y permite que éste evolucione muy rápidamente en la historia.

This entry was published on March 5, 2018 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “La Huésped

  1. Una entrada tan interesante como el libro que reseñas, y quien podría decir que yo pudiera pensar que un libro de la autora de Crepúsculo pudiera ser interesante, pero la verdad es que ese tema de reparar el daño al planeta y de ser conscientes de todo el mal que nos causamos los unos a los otros está muy bien traído, especialmente en unos tiempos como estos en los que tantas injusticias son llevadas acabo. Saludos y que bueno volver a leerte!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: