Feliz Día del Idioma

Hoy coincide una entrada con el Día del Idioma. En un día como hoy, murió Cervantes; el más grande escritor de la lengua española, autor del Quijote (la primera novela moderna) y precursor del Siglo de Oro de la literatura española. Es por esto que en los países de habla hispana celebramos el Día del Idioma. En paralelo, Shakespeare vendría al mundo también el 23 de abril, dando a los anglófonos razones de celebración.

Siempre he creído que una de las mejores cosas que me han podido pasar en la vida es hablar español; y sobre todo que sea mi lengua materna. Por eso, me esfuerzo todos los días para hablarlo bien (aunque me haya declarado en franca desobediencia civil frente a algunas de las últimas modificaciones de la RAE). Además, crecí en un colegio para el cual abril fue, por antonomasia, el mes de los libros y del idioma; y que era celebrado con una feria de libros, y demás eventos alrededor de la literatura.

Esto no hizo sino acrecentar mi vocación de nerda del español; por lo que aprovecho tan linda fecha para desear a todos (nerdos y no tan nerdos del español) ¡un Feliz Día del Idioma!

This entry was published on April 23, 2018 at 9:00 am and is filed under Reflexiones Lectoras. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Feliz Día del Idioma

  1. Qué bueno que escribas sobre esto, pocos se acuerdan de esta fecha tan importante para nuestra lengua, la segunda más hablada en el mundo (Sin contar el mandarin que solo lo hablan ellos ) y menos aún recuerdan que coincide con el nacimiento del gran hombre de las letras y el teatro inglés.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: