¡Feliz día de la Secretaria!

¡Feliz día de la Secretaria! En una época en que, en los entornos más conservadores pesaban que el destino de las mujeres era el hogar (matrimonial o paterno), la educación o el convento, la opción del Secretariado representó para muchas la posibilidad de salir al mundo corporativo (que era propio de los hombres), ganar su independencia económica y hacer valer su individualidad en el mundo.

Era poco, frente a las casi ilimitadas posibilidades de hoy; pero era lo que había. Y lo tomaron como punto de partida para llegar adonde estamos hoy: a tres milímetros del techo de cristal.

No obstante, este imaginario de la secretaria permanece en la sociedad; especialmente en relación a las mujeres que (como yo), trabajan en una oficina. Yo misma he sido objeto de él; y me he ganado más de una felicitación involuntaria…¡cuando en realidad soy yo quien compra los regalos y las tarjetas! Con buen humor, aclaro el equívoco; y traslado el regalo y la felicitación a sus legítimas acreedoras. Bastante trabajan ellas, que han sabido adaptar su rol a estos tiempos modernos, como para que venga uno a quitarles el mérito.

This entry was published on April 27, 2018 at 9:00 am and is filed under Reflexiones Financieras. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: