Ya llegamos, sobre el papel, a las Cataratas del Niágara. Lo que no sé es cómo diablos vamos a verlas…sin las maletas. Así es: a diferencia de Europa, en los Estados Unidos no suele haber consignas de equipaje. ¡Gracias, 11 de Septiembre, por los favores recibidos!
Para resolver el problema, busqué por todos los rincones de Internet que pude: foros de viajeros, páginas de preguntas, diarios de viaje…todo lo que quieran imaginar. Me aparecieron servicios de consigna en Nueva York; evalué hacer llegar las maletas por correo a Boston; alquilar un carro en Niágara y meter las maletas ahí por el día. Incluso, llegué a consultar un servicio de consigna móvil de equipaje que presta el servicio…en el lado canadiense de la frontera. Éste, parece ser, está más dotado y es más amable que el lado de Estados Unidos. Esperemos que la impresión no se refuerce el día que lleguemos.
Volviendo al tema, sin embargo, no busqué por el sitio más obvio: la página web oficial del Centro de Visitantes del Parque Nacional. Al cabo de las Quinientas, como decimos en Colombia, descubrí que hay consigna de equipaje en el Centro de Visitantes del Parque de las Cataratas del Niágara; que cobran de manera razonable y que simplemente hay que estar allá antes del cierre para retirar el equipaje a tiempo. Problema resuelto, fin del sufrimiento y, ¡Cataratas del Niágara, allá vamos!
Ja, Ja, Ja, me recordaste mi ingrata experiencia en Carcassone :>:>:(((( lloviendo, sin dónde dejar las maletas, final?: regreso en taxi a la estación sin ver Carcassone 😦 😦
Precisamente por eso es que quiero tener la gran mayoría de las dudas cubiertas 🙂
Pingback: De ocupación, agente de viajes (autodidacta). | Through the looking glass