Absortos en el trabajo

La conversación que acaban de ver tuvo lugar en el chat de mi grupo de amigos en días pasados. Todos, sin excepción, estamos como absorbidos por la espiral del trabajo que, este año, está con visos de convertirse en un huracán.

También debo confesar que he soñado ya dos veces –dos veces- con que disparo mi cámara, tomando imágenes e imágenes, sin fin. Me he vuelto escasa, también, en las reuniones de mi Club Fotográfico. Y ni hablar de la cantidad de veces que he salido en plan de rumba. Ninguna en este semestre.

¿A qué viene todo esto? A una reflexión. Me he estado dejando absorber mucho. Si bien es cierto en que hay momentos en el año en que se presentan picos de trabajo y es necesaria toda nuestra atención para que las tareas salgan como queremos, también es cierto que tenemos la capacidad de abstraer y de administrar nuestro tiempo adecuadamente; lo que a veces no hacemos.

Es justo y necesario que, en algunas ocasiones, entonemos el mea culpa; porque la vida no es sólo trabajo, y debemos buscar mantenernos en equilibrio.

This entry was published on June 8, 2018 at 9:00 am and is filed under Filosoraptor filosofando, Vida oficinera. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Absortos en el trabajo

  1. “la vida no es sólo trabajo”

    Estoy de acuerdo. Idealmente, haríamos nuestro trabajo siempre con alegría porque creímos en él, pero…

  2. Hay que saber parar, para vivir. Nunca sabemos cuándo llega la hora:( , mira a Federico:(

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: