Filosofía Yoga para el trabajo

El post del lunes me hizo caer en cuenta de algo muy significativo: ¡no había incluido información acerca del primer libro que leí relacionado con el tema de la meditación en la oficina!

9788496627710.jpg

…bueno, en este caso debo admitir que no es un libro relacionado estrictamente con la meditación. Es un libro acerca de la filosofía del yoga; y cómo ésta puede suponer un impacto positivo sobre el ambiente de trabajo.

Leerlo me trajo recuerdos. No sé si haya compartido por aquí mis vivencias con mi jefe Juan José; quien era además profesor de yoga. Gracias a él, aprendí e introyecté algunas de las prácticas que leí.

No obstante, esto no fue para mí terreno completamente conocido. Leer el libro me permitió no sólo profundizar mi conocimiento acerca de algunos lineamientos que ya conocía; pero también conocer otros nuevos. Los autores hacen un paneo extenso por la filosofía de vida de la yoga; explican cómo se insertan muchos valores, principios y prácticas (llamados “miembros”) en el ambiente laboral; y, finalmente, cuál es su utilidad en el contexto organizacional de hoy. Tanto en el contexto ético, como en el operacional.

Recomendado, para aquellos que quieren ver y hacer las cosas de una manera diferente; y tienen vocación de agentes del cambio.

 

This entry was published on July 18, 2018 at 9:00 am. It’s filed under Lectura, Vida oficinera and tagged , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: