To pass…or not?

Esta es una buena pregunta y, como estamos haciendo cuentas, nunca está de más. ¿Comprar pase, sí o no? La respuesta nunca es sí o no; la respuesta siempre es “depende”. ¿De qué?

  • De si el pase representa un verdadero ahorro. Si vas a ver dos o tres lugares, tal vez el pase no sea la mejor opción. O, si lo que ofrece el pase no tiene absolutamente nada que ver con tus intereses (como es nuestro caso en Boston), tal vez ni siquiera sea significativo revisar la opción más a fondo.
  • De la cantidad de tiempo que vamos a estar en la ciudad. Esta es bastante evidente: a mayor estadía en la ciudad, mayor tiempo disponible para conocer atracciones y lugares emblemáticos. El valor y el ahorro del pase se redimen solos.
  • Del pase que escojamos. En algunas ciudades, como Estambul, sólo hay un pase (vendido por el Ministerio de Cultura), y la pregunta se omite; pero en otras, como Nueva York, hay hasta tres compañías que ofrecen pases según la necesidad. Así que, en la etapa de los números (que, a mi modo de ver, nunca termina) revisen este ítem muy cuidadosamente; y preparen los ojos para leer, sumar, restar y multiplicar según sea necesario para optimizar los recursos de la mejor manera posible y escoger la mejor opción.
  • De qué tanta flexibilidad quieren tener en su itinerario.

En mi caso, y después de muchos días de pensarlo, evaluar y comparar entre las tres opciones disponibles (Explorer Pass, City Pass y new York Pass) escogimos la primera opción; ya que permite flexibilizar el tiempo (importante para mi papá y pipe, que son más amigos de conocer sitios de locales), permite un ahorro interesante (importante para todos) y personalizar el pase, con las opciones de sitios y tours que podemos disfrutar (importante para mí) ir con un pase debido a que, por la cantidad de días, podían representar un buen ahorro.

This entry was published on July 24, 2018 at 9:00 am. It’s filed under Diario de Viaje, Viaje and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: