In bold red

Esta es una de las prácticas oficineras que más me gustan: es productiva, ágil, favorece la colaboración y elimina las reuniones innecesarias. Me estoy refiriendo al arte ancestral de enviar y recibir cuestionarios en la oficina.

Y no lo digo porque sienta recelos del teléfono y prefiera el texto, como nos suele pasar a los Millennial. Lo digo porque esta práctica también favorece la concentración y el trabajo individual; lo que redunda en un ambiente productivo de trabajo. No hay nada peor en una oficina que la reunionitis crónica: siempre reunidos; pero nunca haciendo realidad lo que dijeron que iban a hacer en las reuniones porque…no hay tiempo por estar reunidos. Mucho ruido y pocas nueces.

Responder cuestionarios no sólo evita esta práctica; concreta las tareas y permite reunir información de manera mucho más eficiente.  Como generalmente me los hacen llegar en el cuerpo del correo electrónico, suelo anunciar mis respuestas en negrilla roja (In bold red, como dirían los anglosajones. De ahí el título de esta entrada), con lo que de una vez estamos dando respuesta y permitiendo una gestión de inquietudes mucho más ágil y directa entre dos contrapartes o miembros de un equipo de trabajo.

Ahora, esta herramienta es ideal para gestionar cuando hay un proyecto que ya va está marchando y necesitamos resolver tareas o inquietudes puntuales. O cuando tenemos requerimientos de documentos o respuestas muy específicos o precisos.

No sirve, hasta donde lo he intentado, para comenzar proyectos o para asignar responsabilidades. Es en esos momentos en los que la virtualidad todavía no genera el sentimiento de responsabilidad que genera la presencia de todos los involucrados en el desarrollo de un proyecto y la sensación de estar en la misma página.

This entry was published on August 3, 2018 at 9:00 am and is filed under Vida oficinera. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “In bold red

  1. totalmente de acuerdo, buen punto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: