Si crees que es fácil ser mamá, eres el papá.

Hace unos días, vi este libro en casa de Camilo. Mi amigo me contó que lo estaba leyendo, y que le había parecido -hasta ese momento- muy gracioso. En una visita posterior a su casa, al cabo de unos días, me lo prestó.

Y lo leí de un tirón. Es un libro amable, ameno y gracioso. Sí, señores. Sorprendentemente, existe un libro sobre maternidad gracioso. Siempre he pensado que quienes hacen este tipo de libros, piensan sobre todo en sentimientos lacrimógenos y muy trascendentales. Por eso, he acostumbrado huir de ellos; pero he aquí una mujer joven, sin complicaciones ni mitos de ninguna clase, que cuenta sin pelos en la lengua que tuvo que usar pañal de maternidad; o que estaba “a punto de estallar” cuando iba a nacer su hijo.

A manera de glosario, Ana María Medina (LaNuwe, a quien pueden seguir en Instagram o en su Blog) pone en clave de humor cómo ha cambiado su vida, y varios conceptos que creía tener muy claros, desde que decidió ser mamá. Cada letra es un capítulo, y cada capítulo comienza con una pequeña historia que pone en contexto al lector acerca de algún aspecto de su maternidad.

Sí, su maternidad. Porque, al tiempo que gracioso, este libro es supremamente personal. La autora nos va desvelando historias, anécdotas y sorpresas que ha vivido en éste, su propio camino de maternidad. Cómo han sido las relaciones con sus suegros, sus padres, su esposo. Cómo ha cambiado la comunicación. Cómo se ha dado cuenta de que hacer las cosas distintas no significa hacerlas mal (así se neurotice en el proceso), y que cada quien tiene su manera de hacer las cosas; siempre con amor.

Un libro divertido, sencillo, amable de leer, con una narrativa que es novedosa (como definiciones de un glosario) y con alguna que otra neurosis con las que todas las mujeres, mamás no no, nos podemos identificar.

This entry was published on August 27, 2018 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: