Cuando el compañero de oficina se casa

Hace unos meses, sucedió algo que había demorado en ocurrirme por primera vez. Recibí la invitación al matrimonio de una compañera de oficina. Al tener otro compromiso por fuera del país, no pude asistir; pero de todos modos le mandé un regalo, pues le agradecí mucho el gesto de invitarme.

Y así, le pasa a muchísima más gente; que se enfrentan a la misma disyuntiva. Me caso y, ¿cómo debo proceder con mis compañeros de oficina? ¿Y mis jefes?

Cuando se acostumbraba entregar participaciones, lo usual era que los compañeros de oficina, si no eran muy allegados, cayeran en ese grupo. Ya si son amigos que uno conoce en la oficina, la cosa cambia; y pasan a estar invitados. En cuanto a los jefes, es lo mismo. Si no son jefes muy allegados, se les participa. Si lo son, y ya pasan a ser mentores o patrocinadores en la vida laboral, entonces se les invita. En ambos casos, es recomendable que haya una mesa aparte para los compañeros de oficina/jefes; o bien, que éstos se sienten con personas que tengan edades y gustos afines.

¿Y qué hace uno, cuando no es un contrayente sino un invitado? En primer lugar, leer muy bien la invitación, y preguntarse (sinceramente) ¿esta persona me quiere en realidad allá? ¿Esto es algo más que una invitación diplomática? Si la respuesta es sí, entonces  a animarse y a escoger el vestido y el regalo; o, si es medio Grinch (que los hay) a buscar de qué excusa se va a pegar para no ir a celebrar con su compañero el cambio de estado civil.

Como sea, es menester recordar que este es un acontecimiento importante en la vida de quien lo celebra; y que, si nos invitó de una forma más genuina que diplomática, es porque quiere compartir con nosotros la alegría que le produce ese día. Así que a dejar el cinismo (y, sobre todo, los temas de trabajo) aparte; que es una ocasión especial.

This entry was published on August 31, 2018 at 3:50 pm and is filed under Vida oficinera. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: