The little Prince

The Little Prince es el mismo Principito; sólo que en inglés. Lo pongo así, porque quiero enfatizar en que volví a leer la obra de De Saint-Exupéry, en ese idioma.

Se trata de una edición bilingüe que compró la Contadora de la oficina; y que me prestó pues pensó (muy acertadamente) que me llamaría la atención.

Screenshot_20180917-080459~2

Efectivamente. Si leer El Principito en español es lindo, en inglés lo es más. De alguna manera, sentí mientras leía esta edición que la simpleza y profundidad simultáneas de este libro, y de los pensamientos del Principito, se expresaba y se compaginaba mejor con el idioma inglés, que con los idiomas romances; así el autor haya sido -paradójicamente- un francés.

El inglés siempre me ha parecido que es un idioma práctico, “de trabajo”; que sin muchas florituras expresa el punto al que necesita llegar. Es un idioma suscinto; por lo que en pocas palabras expresa muchos conceptos que, en lenguas romances, requieren de mucho circunloquio y floritura y estructuras gramaticales. En la lengua de Shakespeare, simplemente es cambiar una letra d elugar y está hecha la magia.

Y esa magia funciona especialmente con este tipo de libros. Denle una oportunidad. No sólo no los va a decepcionar; sino que, al terminarlo, los va a dejar con un sabor delicado y profundo en el corazón.

 

 

This entry was published on September 17, 2018 at 9:00 am and is filed under Lectura. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

9 thoughts on “The little Prince

  1. Yo lo leí en francés y es también hermoso 😊

  2. Me lo apunto! Con vergüenza digo que nunca lo he leído, a pesar de que sí que recuerdo haber visto el libro por casa. Además tengo un amigo que lo ha leído en francés, pues conoce el idioma. Saludos!

  3. Amo ese libro… Lo esencia es invisible a los ojos.

  4. Hola! Envio este comentario para decirte que he pensado que tu blog se merecía estar en The Blogger Recognition Award, me parece que es una buena forma de compartir y dar a conocer a esos blog que hacen las cosas bien, y sin ninguna duda este es uno de esos blog. He enlazado una entrada que me ha gustado en particular de tu blog para que la gente pueda encontrar tu pequeño espacio en la red. Saludos!

    • wow! Gracias! Me alegra muchísimo que te guste lo que escribo. Un gran saludo!

      • De nada! La verdad es que sí, aunque muchas veces me ocurre que leo algunas entradas (no de tu blog, pero en general, de blogs que sigo) y luego no se me ocurre nada que comentar; pero tengo que decir que por lo general tu blog es muy interesante y me parece que está muy bien. Además he de confesar que para hacer la lista, tenía bastante claro los blogs que quería incluir, algunos ya los había citado Coremi en su entrada original, pero por lo demás lo tenía bastante decidido. Saludos y gracias por comentar!

  5. Pingback: Blogs muy recomendables: | Daybreak Over the Ocean

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: