Aventura Americana

Cuenta la historia que, cuando Marco Polo regresó a Venecia tras sus periplos por China, le preguntaron qué había visto; y que su respuesta fue condensada en una sola palabra:

“M a r a v i l l a s”

Puedo decir lo mismo de este viaje. Si bien escogí el nombre para este Diario con cierto humor negro (pues Estados Unidos es el país más quinta esencialmente americano), no iba prevenida.

Sí estaba preparada, sin embargo, para conocer ciudades fascinantes, joyas arquitectónicas y parques nacionales; pero lo que vi superó con creces mis expectativas. Vi todo eso, pero vi más: vi a un pueblos de personas corteses y muy correctas; que conviven en paz entre el vértigo de sus ciudades, así no estén de acuerdo en sus opiniones; y que, sobre todo, se declaran abiertamente a favor de la diversidad.

Así que este viaje fue no sólo para maravillarme. Fue también para sorprenderme, en el sentido más grato de la palabra. Bienvenidos a este recorrido por las ciudades de la Costa Este de los Estados Unidos.

 

This entry was published on November 1, 2018 at 5:05 pm. It’s filed under Diario de Viaje, Viaje and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: