Regreso al calor

IMG-20181026-WA0031

(Reporte meteorológico para Boston el 26 de octubre de 2018 a las 8.00 a.m.)

Octubre 26

Boston, MA / Miami, FL

Debo admitir que hoy sentí en primera persona la alineación de chakras tan reverenda que representó para nosotros volver al calorcito de Miami después de amanecer a -3°C…con sensación térmica de -7°C. Debimos admitir que, como dice la canción infantil, “somos serpientes de tierra caliente, que cuando reímos se nos ven los dientes”; porque, aunque me sorprendí de lo fácil que me resultó adaptarme a las temperaturas e incluir las capas de abrigo en mi rutina, definitivamente prefiero el trópico y sus temperaturas más templadas.

Mi Abuelita tenía razón: las personas que nacemos y crecemos en el trópico somos muy consentidas con relación al clima; y muchas veces no entendemos cuánto afecta a las personas que viven más al norte –o al sur- cuando mencionan los cambios de temperatura. A menudo los desdeñamos; sin caer en cuenta de que nuestro entendimiento de este fenómeno es limitado. Cuando las temperaturas a las que vives oscilan entre los 15°C y los 35°C, realmente no hay mucho espacio para sufrir los efectos de los cambios bruscos de temperatura.

No fue sino llegar al aeropuerto y encontrar la sala de espera para que yo procediera a deshacerme de mi abrigo y a quedarme con la camiseta que usaría en Miami ese día. Nos montamos al avión, y salimos en punto a Miami; donde aterrizamos a 28°C tres horas y cincuenta minutos después. Valga decir, que es hora otra vez de admirarse ante el tamaño de las distancias de este país: un vuelo doméstico dura más que el vuelo que nos llevó de Medellín a Miami.

Llegamos, a desempacar y a lavar la ropa. Demasiado cansados para siquiera salir, terminamos durmiéndonos a las 9.00 de la noche.

 

This entry was published on November 22, 2018 at 9:00 am. It’s filed under Diario de Viaje, Viaje and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Regreso al calor

  1. Adoro el calor :), tienes toda la razón en tu comentario

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: