Metiche, careboliche…

…¡con cara de mango biche! Así era como acostumbrábamos tratar a quienes se metían en conversaciones ajenas en mi preescolar. Si bien no me parece la forma más madura de hacerlo hoy en día, sí me parece bastante contundente; pues pone a quien tiene las orejas largas en su lugar sin dar más explicaciones.

En estos días me pasó. Yo estaba hablando  por teléfono con uno de mis jefes respecto a un tema relacionado con un familiar y unas gestiones; cuando me intentaron interrumpir la llamada, hacerme interrumpir lo que mi jefe estaba diciendo para poner atención a quien interrumpía. Mostro, yo sé que éste es un espacio abierto; pero eso no te da derecho a escucharme mis llamadas telefónicas, y a impartir tu opinión acerca de ellas. Te informaré cuando sea pertinente. En este caso, a la larga, no lo fue.

Creo que no es necesario decir el enojo que eso me produjo. Me parece una falta de respeto, una descortesía y una falta de elemental educación meterse en una conversación ajena. ¿Su mamá no le enseñó o qué?

Sobre todo, me parece desagradable que haya sido en un espacio abierto: si no hay paredes, es nuestro deber ser aún más educados y comprender que eso no implica que nuestras intimidades o nuestras conversaciones se mezclan o se conviertan en un bien público. Incluso si es un tema de trabajo. Estamos compartiendo un espacio; no nuestra intimidad.

Entiendo que pueda haber escuchado involuntariamente. Pero no entiendo y no acepto que el que eso pasara le diera derecho a interrumpir, y encima a pretender dar su opinión por encima de las dos partes que están hablando entre ellas. Respete.

This entry was published on February 8, 2019 at 9:00 am and is filed under Reflexiones Financieras, Vida oficinera. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Metiche, careboliche…

  1. 😂😂 Me imagino tu furia! Definitivamente hay gente que no se logra ubicar 👿

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: