Liebster Awards

Hace unos días, la TíaViajera me nominó para estos premios; y le estoy muy agradecida, pues mantener un blog requiere mucho esfuerzo y gusto por los temas que trata… ¡tarde pero llega, esta sobrina; que apenas viene a responder sus preguntas hoy…!

  1. Por qué se decidieron a iniciar su blog? Decidí comenzar mi blog porque es una manera de mantenerme enfocada en la escritura a través de piezas cortas.

  2. Disfrutan más escribiendo? o revisando quién los lee? Disfruto mucho más escribiendo. Me encanta compartir lo que pienso, lo que leo y lo que me pasa en mi vida oficinera.

  3. Qué les cuesta más trabajo al escribir? Hay temas de temas. Algunas veces, la escritura fluye más fácil y otras veces no. Me pasa mucho cuando estoy escribiendo que siento la responsabilidad de leer e investigar para puder tener una opinión que, por lo menos, no sea ignorante frente al tema que escribo. Por eso es que remito tanto a direcciones en Internet, blogs o recursos de investigación.

  4. Qué consideran debo mejorar en mi blog? Personalmente nada: pones buenas fotos, escribes textos comprensibles y prácticos; muy orientados hacia la recomendación de recursos y su buen uso.

  5. Saben manejar el nuevo diseño de WordPress? Necesite quien me enseñe 😦 Nada, por aquí tampoco!

  6. Realmente se leen todos los blogs a los que están suscritos? Sí. Los leo, y me encanta, además, dejar comentarios o preguntas a los autores si siento que me gustaría ampliar el tema o darle más contenido al debate.

  7. Tienen un modelo establecido para redactar cada entrada? No. Cada tema tiene su estructura. Si son reseñas de libros, sí procuro hablar sobre contenidos comunes -narrativa, estructura, desarrollo de los personajes- pero eso es lo más estructurado que escribo.

  8. Son más interesantes  los blogs con fotos o sin fotos? Creo que ambas se complementan; así que me inclino a respaldar blogs que tienen buena correspondencia entre imagen y palabra.

  9. Cual consideran es la extensión ideal que debe tener cada entrada del blog? “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, como diría Baltasar Gracián.

  10. Escriben sus relatos durante el viaje o al regreso? Una mezcla de los dos: mantengo un cuaderno de viaje, donde anoto el recorrido de ese día; y los gastos más importantes si hay lugar. Pero ya la escritura con todos los detalles tiene lugar al regreso.

  11. En un viaje son mejores las fotos con cámara? o con el celular? Con las dos: Steve Jobs decía que “la mejor cámara es la que tienes a la mano”; por lo que los celulares (cuyas cámaras han evolucionado muy significativamente desde estas palabras) pueden resolver en muchas ocasiones; y son útiles para quien no conoce fotografía o no usa cámara. Las cámaras, para quienes las usamos y nos gusta la fotografía, tienen un atractivo que no va a cambiar jamás. Además, hacer los revelados digitales cuando volvemos nos permite volver a vivir el viaje.

Aprovecho la presente para compartirles el trabajo de tres blogueros, que quisiera también nominar a los premios:

  • Daybreak over the ocen
  • Bookstwins
  • Diario de un friki
  • Alan’s website
  • Situación caprichosa

A ellos, les hago las siguientes preguntas; y les pido el favor de que nominen a tres blogueros más, para conocer más buenos trabajos:

  1. ¿Por qué decidiste comenzar un blog?
  2. ¿Por qué se llama así?
  3. ¿Que blogs lees?
  4. ¿Que blogs recomiendas?
  5. ¿Cuál es el tema sobre el que más te gusta escribir?
  6. ¿En qué país les gustaría vivir?
  7. ¿Alguna disciplina en particular que les guste practicar?
  8. ¿Han cumplido ya alguno de sus sueños?
  9. ¿Cuál es su blog favorito?
  10. ¿Medio de transporte preferido?
  11. ¿Qué metas tienen para su blog?
This entry was published on February 26, 2019 at 10:13 am and is filed under Uncategorized. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

3 thoughts on “Liebster Awards

  1. Muchas gracias por todos tus consejos 🙂

  2. Muchas gracias, me han encantado tus respuestas, de verdad que ayudan a conocer un poco más a las persona detrás del blog. Cuando tenga algo más de tiempo intentaré hacerlo. Saludos y nuevamente gracias por la nominación!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: