The foundations of Mindfulness

Buenas, buenas! Seguimos con estos RetosLectores, que no nos dan descanso! Esta semana, mi lectura fue “un libro relacionado con uno de mis hobbies”, por lo que escogí The Foundations of Mindfulness (en español, y en una traducción apresurada, sería algo así como “Bases para cultivar Mindfulness”):

Practicar meditación ha sido una de las mejores y más importantes decisiones que he tomado en mi vida. No sólo me ayudó a complementar i tratamiento médico y superar con éxito una convalecencia compleja derivada de un problema de salud que tuve en su momento; sino que además ha mejorado mi calidad de vida y, trabajando en un ámbito como el que trabajo (donde las responsabilidades son complejas, el tiempo apremia y es necesario alinear varias variables antes de tomar una decisión cuyas consecuencias siempre están expresadas en tiempo y dinero) permite tener muy buena claridad de mente.

Ahora, con respecto a la lectura…

Debo confesar que leer de Meditación, Mindfulness y temas relacionados me suele dar sueñito; lo que, en la práctica, reduce el tiempo de calidad que puedo pasar enfocada en la lectura. Esta vez no fue la excepción; pero saco en limpio que logré terminar el libro, y que además extraje muy buenas enseñanzas de él.

Otra cosa a tener en cuenta es que este no es un libro experiencial. Es un Manual, en el sentido más puro de la palabra. El autor ha partido de su amplia experiencia como practicante y profesor de meditación para escribirlo. Por eso, a pesar de que la escritura es amable, a veces puede sentirse un poco seco.

Sin embargo, creo que al tener eso en cuenta al momento de leer y -como en la meditación- no sobre cargarnos de expectativas, el autor entrega al lector una selección de técnicas, prácticas y reflexiones que, en su criterio profesional y personal, pueden ayudarle a meditar de manera más exitosa.

Personalmente, me encantó; porque, como practicante con algo de experiencia, sé que las técnicas que ofrece el Manual no sólo son útiles; sino que las consideraciones y el análisis de las mismas que las complementan ofrecen una visión muy integral de la Meditación y el Mindfulness.

Así que, para quien quiera leer acerca de este tema y comenzar a practicar algo que es tan agradecido -con efectos casi que inmediatos- como gratuito, lo recomiendo sin reservas.

This entry was published on March 4, 2019 at 9:31 am. It’s filed under Lectura and tagged , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “The foundations of Mindfulness

  1. Namasté 😖😵😵😵

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: