Canto IX, la Embajada

¡Bienvenidos al Canto IX!

La situación en Troya, como casualmente hace 9 años, está caliente. Los aqueos están aburridos, enojados y tristes pues Zeus apoyó a los troyanos y tuvieron un día nefasto en los combates. Agamenón se plantea abandonar el combate y navegar…

…pero Diomedes y Nestor lo impiden. El uno por valiente y el otro por sabio. Agamenón decide entonces que le va a coquetear a Aquiles, con la intención de hacer las paces con él y volver a mantener un frente unido por parte griega. Decide anunciarle una tómbola de regalos que incluye a su adorada Briseida; pero Aquiles resulta un hueso difícil de roer; ya que siente su honor de hombre y de héroe resentido de cuenta de un capricho de Agamenón.

Y a pesar de los discursos -uno, el de Odiseo, lleno de vericuetos; el otro, de Fenix, que incluía chantaje emocional; y el de Ayax, directo y suscinto- que lo encomian y que le piden que acepte las disculpas y los regalos de Agamenón, no hay nada que hacer. Aquiles retiene a Fénix; y manda de regreso a los otros dos. Ya se irá mañana con el anciano que fue su maestro de regreso a la patria.

This entry was published on March 12, 2019 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Canto IX, la Embajada

  1. Pingback: Un mapa, un trailer, y un regreso muy esperado. | Daybreak Over the Ocean

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: