Juego de Tronos

51MK0TcanbL._SX328_BO1,204,203,200_

Vaya sorpresa; buscando si tenía alguna entrada previa de un libro que muy rápidamente se convirtió en un favorito (en complicidad con la serie de TV) nunca había dedicado una entrada exclusiva al primer libro del universo de Martin; que releí con ocasión del RetoLector de esta semana: un libro con múltiples puntos de vista. Así que aquí vamos:

Bienvenido a Westeros; no saquen las manos por fuera del vehículo…

Como en la serie, la primera escena es el desertor de la Guardia de la Noche haciendo su macabro hallazgo y huyendo…para después ser decapitado por Ned Stark en presencia de sus hijos; que, momentos después, encuentran la camada de lobos que los hará tan especiales.

Y así, el libro se va yendo -como la serie- de una manera casi vertiginosa; que hace que las casi 800 páginas de mi edición no se sintieran (justo lo que sentí con Sangre y Fuego) y pudiera leerlo en el transcurso de la semana. Eso puede deberse a que los giros e intrigas que hicieron nuestras delicias en un 2011 que ya se ve lejano hacen que una lectura cargada de detalles no se haga en ningún momento aburridora.

Los principales puntos de vista son, por supuesto, los de Ned, Catelyn, Arya, Jon, Tyrion y Danaerys, pues este es el libro donde no sólo se comienza a esbozar la riqueza del universo de Westeros (lo que abarca varias regiones y culturas); sino que se comienzan a dibujar, también, las diferentes líneas de intriga y de alianzas que conforman uno de los tesoros no sólo del libro, sino de la serie completa.

Les comparto que haberlo releído después de haber visto la serie (vi las 8 temporadas, soy una fan), no me afectó mucho en cuanto a la trama ni en cuanto al desarrollo de los personales: una cosa, como bien lo dijera Martin en su momento, es la historia de los libros; y la otra, el arco de los personajes de las series. ¡Así que a disfrutar del libro, que aquí la versión de spoiler es muy subjetiva!

This entry was published on June 10, 2019 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Juego de Tronos

  1. Ciertamente el prologo y esa primera escena del desertor de la Guardia de la Noche que comentas son realmente impactantes, y parece mentira que Ned, un hombre tan sensato no tome cartas en el asunto y mande al maestre de invernalia investigar o pedir más información sobre el tema. Gran entrada, por mi parte espero poder terminar el quinto libro antes de que haya un sexto, saludos!

  2. Definitivamente, esa serie y libro son como una enfermedad 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: