La Villa de las Telas

9788401020520

Mi RetoLector de esta semana fue leer un libro que hubiera sido publicado en 2019; y así llegó (por medio, también, de un regalo de cumpleaños) La Villa de las Telas; que ha sido la sensación del año y, para mi sorpresa, la primera parte de una trilogía.

Yo no entendía muy bien-como cosa rara- de qué iba el gusto por el libro; pero cuando lo comencé a leer, me enganché. Es lo que podríamos llamar un thriller histórico (es decir, hay escenas de acción, de intriga, de viaje; hay, incluso, que resolver un acertijo), está muy bien ambientada en plena antesala de la Primera Guerra Mundial y, como tal, tiene la estética de Downton Abbey (de la cual soy fan confesa) y unas excelentes descripciones de lugares, costumbres, acontecimientos y personajes.

Si se deja de lado el lado romántico -que es bastante parecido al de Downton Abbey y, para mí, en dosis mayores se me puede puede convertir en algo demasiado dulzón- la novela tiene un muy buen ritmo de acontecimientos y la trama, repartida en 624 páginas, no se hace en ningún momento pesada.

El libro es muy amigable de leer; ¡las hojas casi que se pasan solas! y lo recomiendo como compañía en una tarde de domingo, con un buen café y, quien pueda, un macarrón.

This entry was published on July 29, 2019 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

4 thoughts on “La Villa de las Telas

  1. Aunque me parece que este no es un libro para mí, con esta entrada, he recordado que tengo que leer más libros escritos por auotres y auotras alemanes. Saludos y gran entrada!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: