Marie Antoinette

81QPrcwVFSL

Mi RetoLector de esta semana, un Reto de ejercicios anteriores que hubiera disfrutado, me llevó por los pagos de esta belleza de libro; pues, si hay algo que he re-aprendido a disfrutar después de varios -muchos- años leyendo libros sin dibujos, es leer libros ilustrados. Y ese hábito lo retomé el año pasado.

Así que, sin importar el cliché, agarren un cupcake, un macarrón o un chocolate, si quieren leer esta hermosa biografía de la última reina del ancien régime francés…porque el libro, delicado y hermoso, pensado desde su diagramación hasta en el grosor del papel, lo amerita. Ahora bien, no es de olvidar que el testimonio histórico -si bien incluye cartas reales entre la Reina y la Emperatriz, su madre- es bastante fidedigno, no es tan exhaustivo o detallista como otras biografías; y se trata más de hacer un retrato íntimo de María Antonieta y su mundo.

Les comparto algunas de las ilustraciones que trae el libro; y que incluyen algunas reinterpretaciones de retratos clásicos de María Antonieta. Sobra decirse, las ilustraciones se incluyen en este artículo sin propósitos comerciales de ninguna clase; y todas, sin excepción, pertenecen a Benjamin Lacombe. ¡Disfruten!

This entry was published on October 28, 2019 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

6 thoughts on “Marie Antoinette

  1. Es cierto que María Antonieta es una de las figuras más reconocidas de las monarquías europeas, y siempre me sorprende esa fascinación que, aún a día de hoy, sigue despertando su personaje.
    Espero poder animarme, algún día, a ver la película que le dedicó Sofia Coppola, aquella en la que sale Kirsten Dunst dando vida a la reina consorte.
    Saludos y una entrada muy interesante!

  2. Est-ce-que tu a lu le livre en francaise?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: