Haciendo ganas cuando dan las cuentas

Este año ha comenzado con ganas y con proyectos; o sea, como me gusta que empiecen los años. ¡Y, para mayor delicia, los proyectos son de viaje!

Este año, nada más comenzar, surgió el primero: Providencia. Muy poco había pensado sobre este paradisíaco rincón insular de mi país; como no fuera ligado al litigio existente con Nicaragua acerca de San Andrés (departamento del cual Providencia es parte importante) y al que, siendo muy honestos, nunca había viajado. Ni siquiera en la época de las excursiones de once, pues no tuve. Que mi hermano y yo no conozcamos San Andrés es algo que escandaliza/sorprende a mi papá, pues hubo una época en la que viajaba muy seguido con mi mamá a las islas; sospecho yo que con fines de expansión familiar…

En todo caso, un buen día me senté a sacar algunos números con Nico en el bistró de San Fernando, y vimos que las cuentas daban. Que no era algo tan loco, y que nos alcanzaba el principal para podernos ir en Semana Santa (¡con todo y precios de Semana Santa!). Ese mismo día, compramos los tiquetes (Medellín-San Andrés y San Andrés-Providencia -porque lo contrario son un montón de horas en catamarán en mar abierto, un plan que ciertamente no me llama la atención- y sus trayectos de regreso) y con posterioridad reservamos el hotel; justo frente al mar.

¡Y todo listo! Ya no es sino esperar a que llegue Semana Santa para decir ¡Providencia, aquí vamos!

El segundo viaje sí requiere un poco más de planeación, ya que es a Europa: planeamos ir a España por algunas semanas; y quiero darle algunos gustos a mi familia: mi papá quiere ir al País Vasco (porque de ahí proviene su familia), en particular a San Sebastián; mi hermanito quiere ir a Barcelona; y yo quiero ir a Santiago de Compostela, Toledo y Granada.

No sé qué magia voy a hacer ahí para darnos gusto a todos, pero estoy segura de que algo podré hacer para configurar un viaje en el que quepamos todos y nos demos buen gusto todos 🙂

This entry was published on January 20, 2020 at 9:10 am. It’s filed under Diario de Viaje, Viaje and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

2 thoughts on “Haciendo ganas cuando dan las cuentas

  1. “con fines de expansión familiar” :> :>:>

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: