Trascending travel

 

Como ya les he contado, hay ciertos libros metidos que no podemos evitar; y como ando en la onda de los TripArrangements, he querido además dedicarme a leer también acerca de fotografía de viajes para aprovechar de mejor manera mis posibilidades para fotografiar la MadrePatria.

Así pues, el año pasado en un Black Friday tuve a bien encontrar un set de eBooks de Digital Photography School; una página que he seguido desde hace unos años, y de la cual ya había disfrutado contenidos, pagos y gratuitos.

Descargué este libro junto con “Natural Light”, pero corrí a leer este primero por el título tan cautivador que ostenta y, como ya mencioné, por la relación tan intrínseca que tiene con lo que parece ser un año lleno de viajes….y viajes… y viajes…

El libro, escrito en inglés, dice ser “una guía”; y está lleno de consejos útiles para todos aquellos que, como yo, queremos mejorar nuestra composición y, sobre todo, hacer que nuestras fotos, digan algo acerca del sitio donde estábamos; o de las personas que nos encontramos en el camino. En un lenguaje sencillo, el autor nos va explicando algunos principios de la fotografía y de la comunicación, con el fin siempre de hacer más efectiva la comunicación del mensaje -la historia, como la llama el autor- que quiere transmitir el fotógrafo a sus espectadores.

Y sí; tiene lenguaje técnico. Pero es que se supone que, si estás interesado en conseguir libros de fotografía 1): tienes un cierto entendimiento del lenguaje visual o has visto algo por ahí; 2): puedes preguntar o tienes medios -como un celular con wi-fi – para averiguar qué significan la expresiones técnicas que usa el autor y 3): al menos conoces cómo funciona una cámara, has tenido cercanía con una (porque perfectamente podrías escoger como medio de expresión la fotografía de celulares), o por lo menos tienes una aplicación de modo manual en el celular de tu elección.

Así que, si quieres mejorar la fotografía, acercarte o profundizar conceptos de fotografía de viajes, este libro es una excelente opción.

This entry was published on March 2, 2020 at 9:00 am. It’s filed under Lectura and tagged , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: