Miami

En una bonita muestra de que sigue haciendo con nosotros lo que le provoca, 2020 nos sacó de paseo.

Sí señores: en medio de estas circunstancias, a mi hermano y yo se nos presentó la oportunidad de salir del país, y viajar a ver a nuestro papá. Un viaje estrictamente familiar; con prueba PCR, distancia social y mascarillas de por medio, para que la familia pudiera estar reunida.

Primero, como siempre, la preparación. Con los nuevos requisitos para la aviación comercial en vigor, no me iba a subir a un avión hasta no haberlos comprendido y cumplido; no fuéramos a ganarnos una estadía prolongada en la Ciudad del Sol. El papá feliz, pero ¿y lo demás?

Así que comencé con el requisito más complejo: Colombia exige una prueba PCR negativa (por supuesto) con diferencia no mayor a 96 horas entre la toma de la muestra y la subida al avión para poder entrar al país. Encuéntrela.

Entré a la página del Condado de MiamiDade y además descargué esta lista del Departamento de Salud de Florida, que muestra todos los sitios comunitarios y privados en los que es posible hacerse una prueba tipo PCR; y llamé a todos lados para buscar quién me podía dar los resultados con rapidez, ya que estaríamos justamente un poco más de las 96 horas en Miami; así que el tiempo era importante.

Llamé a cada una de las diferentes opciones listadas en el archivo; unas francamente onerosas y lentas, otras caras y otras gratuitas y demoradísimas. Y finalmente encontré a BioCollections WorldWide. Si bien es un servicio que cuesta, es más barato que el resto de prestadores y pueden proporcionar resultados en el tiempo que necesitábamos.

Luego revisé el otro requisito -el CheckMig- que realmente es mucho más sencillo, y consiste en llenar un formulario con datos del vuelo y de salud 24 horas antes del viaje; así que dejé listo todo para poder viajar tranquila.

Con esto, compré el tiquete. Acometí un atraco a mi tarjeta de crédito (Pipe ya había comprado el suyo, yo iba de sorpresa) y nos dispusimos a tomarnos la primera de las muestras para viajar.

This entry was published on October 18, 2020 at 11:55 am. It’s filed under Diario de Viaje, Viaje and tagged , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: