Segunda toma de muestras

Esta entrada de diario corresponde al viernes 9 de octubre, cuando tuvimos la segunda toma de muestras del paseo. La que nos permitiría volar de regreso a Colombia.

Anoche habíamos llegado agotados, nerviosos (nos hemos estado riendo entre nerviosa e histéricamente los últimos días) y hambrientos; pero felices de haber podido embarcar y haber podido ver al Papá.

Ahora, tocaba la parte que nos ponía nerviosos porque, ¿qué haríamos si esta prueba -la más crítica- daba positivo, y teníamos que quedarnos a cumplir una cuarentena? La risa nerviosa estallaba justo cuando empezábamos a contemplar esta posibilidad…

Pero al mal paso darle prisa; y mejor hacer la vuelta de regreso rápido. Así pues, fuimos a la toma de muestras por auto alrededor de las 10.00 a.m., para que nos tomaran la muestra. Debo decir -ya teniendo elementos de juicio y de comparación- que tienen mejor mano allá, y que el elemento del cabecero del carro ayuda mucho a que uno mantenga la cabeza en un solo lugar y así puedan tomar la muestra con mucha mayor facilidad y agilidad.

Pasamos el día dando vueltas por la ciudad. Estábamos asombrados, pues -para estándares normales- la ciudad está vacía. El tráfico es mucho más fluido que en la normalidad, y se ve mucho a la gente cuidándose: manteniendo distancia social, con tapabocas, etc. Nada que ver con la imagen que han transmitido por fuera del país, donde casi que los muestran con el arma y sin tapabocas, porque “freedom”.

Por la tarde, Pipe y yo fuimos a Bayside; pero no sólo al centro comercial -que ya conocíamos- sino también al parque, donde no habíamos estado. Que sitio tan lindo, tan tranquilo, tan agradable…caminamos un rato, nos sentamos a tomar té helado, charlamos…y al rato, nos fuimos al apartamento en el MetroMover. Nos encontraríamos con el Papá para ir a ver el partido de Colombia en su bar favorito, Flanigan’s.

No fue posible ir, pues eso estaba lleno y nuestro protocolo de bioseguridad se activó. Pero fuimos a PF Chang’s, desde donde vimos la goleada a Venezuela, y descargamos nuestros resultados de laboratorio que, de nuevo, salieron negativos.


Para saber más acerca del examen…

BioCollections WorldWide

5735 NE 2nd Avenue, Miami FL 33137

Costo: US$ 75

No aceptan seguros

Abren desde las 7.00 a.m. hasta las 2.00 p.m., lunes a viernes (en las tardes procesan)

Toman muestras en el auto (drive-thru)

Los resultados están en el mismo día en la noche si se toma la muestra en la mañana (al menos, a nosotros nos pasó así) y se anuncian por mensaje de texto a un teléfono, para entrar a una página web a descargar el PDF con un número de identificación, como se ve aquí:

This entry was published on October 22, 2020 at 9:00 am. It’s filed under Diario de Viaje, Viaje and tagged , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

One thought on “Segunda toma de muestras

  1. Ese parque de Bayside es nuevo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: